Fábrica holguinera KTP impulsa bancarización con venta de utilitarios

La Fábrica de Combinadas LX Aniversario de la Revolución de Octubre (KTP), una entidad industrial de la provincia de Holguín, está impulsando activamente los programas de bancarización como parte integral del diseño de la informatización de la sociedad cubana.

Como parte de esta estrategia, la empresa habilitó un punto de venta para comercializar diversos productos entre sus trabajadores y la comunidad aledaña, según explicó a la Agencia Cubana de Noticias María de los Ángeles Mora Alméciga, especialista de la entidad.

Estos artículos, que incluyen productos utilitarios y para el hogar, fueron adquiridos por la población mediante el uso de las plataformas de pago digital Transfermóvil y EnZona. La iniciativa ofrece un nuevo valor de uso a excedentes de la producción principal de la fábrica, dedicada a la maquinaria agrícola.

Destacó que entre los insumos vendidos sobresalen carretillas, bases para refrigeradores y neveras, juegos de herramientas de jardinería, y fogones de carbón de gran y mediano tamaño, elaborados con retazos de metal.

Mora Alméciga reseñó que esta actividad de venta ha generado ingresos adicionales para los trabajadores y, al mismo tiempo, ha proporcionado una alternativa eficaz para el aprovechamiento de recursos subutilizados y la liquidación de inventario de lento movimiento.

Fundada en 1977 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la KTP se especializó originalmente en la fabricación de maquinarias para la industria azucarera. No obstante, en los últimos años ha diversificado sus producciones con el objetivo de utilizar al máximo la materia prima disponible.

Como parte de esta diversificación, la fábrica, ubicada en la zona industrial de la ciudad de Holguín, ha emprendido varios proyectos de impacto social y económico. Entre ellos, facilitó la recuperación de camillas para el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín y la reparación de casillas ferroviarias utilizadas para el traslado de la canasta básica de alimentos. La entidad también ha desarrollado proyectos conjuntos con los ministerios del Transporte y de la Construcción.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía y poder popular en Cuba

Nuestro lugar en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *