Cooperativa de Puerto Padre impulsa producción cañera y alimentaria

Aprovechando la humedad residual de los suelos tras las recientes lluvias, los trabajadores de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) La Pedrera en el municipio de Puerto Padre realizan intensas jornadas de movilización para la siembra de caña de azúcar.

La campaña se enmarca en el propósito de cumplir con el plan previsto para la campaña de frío. Con el objetivo de cubrir la totalidad de las áreas que han sido surcadas para esta actividad, se ha incorporado a todos los colectivos laborales en el cultivo de la gramínea.

Para los cooperativistas, la producción de la dulce planta constituye una prioridad fundamental. Sin embargo, este esfuerzo no implica descuidar otras producciones vitales para la economía local y nacional. En paralelo, mantienen el cultivo de viandas, hortalizas y vegetales, además de desarrollar la crianza de ganado ovino-caprino, cunícola, aves y porcino en su módulo pecuario.

En medio de la compleja coyuntura energética que atraviesa el país, los asociados de la UBPC La Pedrera ratifican su aporte a dos sectores estratégicos: la producción de caña y la generación de alimentos.

El reto fundamental de los campesinos es completar la demanda de toneladas de productos que deben poner en la red estatal de mercados, placitas, consumo social y otros organismos, autoabastecerse, y lograr mayores entregas de caña al central Antonio Guiteras en futuras contiendas.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Consumo y demanda en tiempos de crisis electroenergética

Productividad, salarios, precios (Parte II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *