Cienfuegos implementa nueva estrategia para optimizar extracción de efectivo en cajeros automáticos
El municipio de Cienfuegos ha puesto en marcha una estrategia destinada a mejorar la extracción de efectivo en los cajeros automáticos, que consiste en la gestión y organización de los trabajadores bancarios durante todo proceso. La medida forma parte de las acciones para garantizar una atención más eficiente a los clientes y ajustar los horarios de servicio en las sucursales.
El objetivo principal es agilizar la entrega de efectivo a las personas naturales que requieren liquidez para el pago de bienes y servicios, al tiempo que se liberan las taquillas de las sucursales bancarias para que concentren sus esfuerzos en otros servicios. Con esta organización se busca reducir las filas y minimizar el tiempo de espera de los usuarios, mejorando la experiencia de quienes acuden a los cajeros.
La estrategia se complementa con un llamado a utilizar los canales digitales de pago, que permiten ahorrar tiempo, evitar colas y ejercer el derecho del consumidor de manera más rápida y segura. La información fue compartida por el perfil oficial de BANDEC Cienfuegos en Facebook, como parte de las acciones para modernizar y diversificar los servicios financieros en el territorio.













