Las reservas cambiarias de China alcanzaron aproximadamente 3.23 billones de dólares al término de febrero, un aumento de 18 200 millones de dólares (0.57%) frente a enero, según datos oficiales publicados el viernes.
El índice del dólar estadounidense cayó el mes pasado, mientras los precios de activos financieros globales variaron, influenciados por políticas macroeconómicas, datos de principales economías y las acciones de bancos centrales clave, indicó la Administración Estatal de Divisas en un comunicado.
El incremento de las reservas en febrero se debió a factores como ajustes por conversión de divisas y cambios en los precios de activos, detalló la institución, citada por Xinhua.
“La economía del país tiene una base sólida, múltiples ventajas y muestra fuerte resiliencia y gran potencial, lo que contribuye a la estabilidad general de las reservas cambiarias”, agregó.
Según datos del Banco Popular de China, las reservas de oro subieron a 73.61 millones de onzas a finales de febrero, desde 73.45 millones en enero.