Petrolera británica Harbour Energy expande su cartera global con activos en el Golfo de México

En un movimiento significativo dentro del sector energético global, se conoció este lunes la adquisición por parte de la petrolera británica Harbour Energy de la compañía LLOG Exploration, una operación estratégica dirigida a fortalecer su capacidad de operar en el Golfo de México, según confirmaron sus informes internos.

La transacción, que subraya la dinámica de consolidación en el mercado de hidrocarburos, tuvo un valor final de 3 200 millones de dólares (2 724 millones de euros). Esta considerable inversión refleja el valor estratégico que Harbour Energy otorga a los activos y la posición de LLOG en una de las cuencas productivas más importantes del mundo.

El acuerdo establece una relación accionaria de largo plazo entre las partes. Según indica la nota publicada, una vez se complete la transacción, la matriz LLOG Holdings (sede en Lousiana, Estados Unidos) poseerá el 11% del capital social de Harbour, al tiempo que esta última compañía podrá operar en el Golfo de México. Esta puerta de entrada le permitirá a Harbour acceder a un conjunto de activos de alta calidad.

Concretamente, Harbour indicó que se hará con activos petrolíferos Offshore (fuera de costa) que se sumarán a su cartera global de negocios en Noruega, Reino Unido, Argentina y México. Esta diversificación geográfica fortalece su perfil de producción y reservas, mitigando riesgos asociados a una sola región.

Este anuncio cumple con la ambición que Harbour tenía desde hace tiempo de establecer su presencia en las aguas profundas del Golfo. La adquisición representa así la materialización de un objetivo corporativo clave, permitiéndole competir en un segmento de alto potencial técnico y económico.

La compañía adquiriente, Harbour Energy, se consolida con este paso como una de las firmas más relevantes del sector. Harbour Energy es una de las compañías independientes de petróleo y gas más grandes y con mayor diversidad geográfica del mundo. Con operaciones en Europa, Latinoamérica, el norte de África y el Sudeste Asiático, ahora añade un pilar fundamental en Norteamérica.

El comunicado finaliza resaltando la visión de la empresa sobre su rol en el panorama energético internacional. Por demás, desempeñamos un papel fundamental en la satisfacción de las necesidades energéticas globales, precisan los informes, enfatizando su compromiso con la seguridad de suministro a escala mundial.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Mercado cambiario en Cuba (Parte II)

Mercado cambiario en Cuba (Parte I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *