La heladería Coppelia reabre tras remodelación con nuevas ofertas y medidas de pago electrónico

La emblemática heladería Coppelia reabrirá esta semana tras un proceso de remodelación iniciado en noviembre, con el objetivo de mejorar el confort de la instalación y la calidad de su gestión, informaron autoridades locales consultadas por Granma.

Yeny González Ortiz, jefa de servicios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Recreatur, detalló al periódico local, Tribuna de La Habana, que la heladería operará de martes a domingo, en horario de 10:00 a.m. a 9:15 p.m., con una oferta basada en especialidades. Además de los sabores tradicionales, como ensalada, tres gracias, super twins, las variedades de “vacas” (blanca, prieta, pinta), jimaguas, arlequín y sunday, se incorporarán nuevas creaciones, entre ellas “Las 4 Joyas”.

González Ortiz explicó que la disponibilidad de especialidades y sabores dependerá de los suministros de los proveedores. Para garantizar que más personas puedan acceder a las ofertas, se limitará el despacho a dos especialidades por persona. Según dijo, esa medida permitirá que se mantengan las ofertas durante toda la jornada.

Los helados serán de la marca Coppelia, elaborados en la fábrica homónima ubicada en el municipio de Boyeros, mientras que las confituras serán suministradas por la UEB Confitera Gamby.

En cuanto a las formas de pago, en las áreas A y C, así como en “Las 4 Joyas”, solo se aceptarán pagos electrónicos a través de las plataformas EnZona y Transfermóvil. En el área B, La Cancha y La Torre, los clientes podrán optar por pagar en efectivo o mediante métodos electrónicos. Los precios serán fijados por especialidades.

Como parte de su política de responsabilidad social, Coppelia reservará un espacio semanal en La Torre para niños de centros psicopedagógicos, hogares para menores sin amparo filial y escuelas de enseñanza especial.

Además de disfrutar de las ofertas gastronómicas, los infantes podrán participar en actividades recreativas. Asimismo, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tendrá una tertulia semanal en “Las 4 Joyas” con precios reducidos.

Durante la remodelación, se renovaron las redes hidráulicas y eléctricas, se pintaron todas las áreas y se instalaron nuevos toldos. González Ortiz destacó el papel protagónico de los trabajadores del centro, quienes demostraron su sentido de pertenencia y compromiso con esta icónica heladería, que ocupa un lugar especial en la memoria afectiva de varias generaciones de habaneros y visitantes.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Topes de precios: ¿Solución o ilusión?

¿Por qué la economía cubana necesita ciencia e innovación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *