Inflación de costos en eurozona alcanza máximo desde abril de 2023, según datos de febrero

La economía de la eurozona mostró una expansión marginal en febrero, según datos recientes, pero autoridades y economistas enfrentan creciente preocupación debido al acelerado ritmo de la inflación.

De acuerdo con Prensa Latina, el índice PMI compuesto, que mide la actividad del sector privado, se mantuvo por segundo mes consecutivo en 50,2 puntos, superando por apenas dos décimas el umbral que separa el crecimiento de la contracción.

En febrero, el PMI del sector servicios en la eurozona se situó en 50.7 puntos, frente a los 51.3 de enero, mientras que el PMI manufacturero registró 47.3 puntos, un aumento desde los 46.6 del inicio de 2025.

Aunque este dato sigue indicando una contracción en la actividad industrial, la caída se ha ralentizado, marcando el ritmo más lento en los últimos nueve meses.

Pese a la expansión general, los nuevos pedidos continuaron disminuyendo en febrero, y las empresas redujeron sus niveles de personal debido a la débil demanda. Además, la confianza empresarial cayó a su nivel más bajo en los últimos tres meses.

En cuanto a los precios, la inflación de los costos de los insumos se aceleró en febrero, registrando el mayor aumento desde abril de 2023. De igual modo, los precios cobrados por las empresas también subieron, alcanzando máximos en los últimos 10 meses.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía de la cultura

¿La hora de las criptomonedas en Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *