Hotel Blau Arenal diversifica mercados turísticos hacia Latinoamérica

El hotel Blau Arenal está diversificando sus mercados y proponiendo a agentes de viajes y turoperadores de América Latina la experiencia única de una instalación ubicada en la zona privilegiada de Santa María del Mar, al este de la capital cubana.

Durante el recorrido promocional Motivos Cubanacan, Daime Rodríguez, integrante del equipo de dirección del hotel, explicó a la prensa especializada que, además de Canadá —su principal mercado emisor—, reciben actualmente visitantes de Perú, Colombia, Argentina y México, mostrando un crecimiento constante en la región.

Con 149 habitaciones, la instalación es propiedad del grupo Cubanacan y está administrada por la cadena hotelera española Blau. Al estar situado en la primera línea de playa, el hotel tiene como atractivo principal un entorno natural privilegiado donde los clientes pueden mantenerse en contacto directo con el medio ambiente, un valor cada vez más demandado por los viajeros internacionales.

La promoción se desarrolla en un contexto complejo, marcado por lo que describen como una campaña orquestada desde consorcios mediáticos para impedir el desarrollo del sector turístico en Cuba.

A pesar de estos desafíos, en el evento Motivos Cubanacan participan unos 80 turoperadores, comerciales, agentes de viaje y miembros de la prensa especializada nacional y extranjera, demostrando el interés continuo por el destino Cuba.

El recorrido, que muestra los valores naturales, culturales, patrimoniales e históricos, junto a los paisajes únicos de la nación caribeña, concluirá este sábado en el balneario de Varadero, principal polo turístico de la isla.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

¿Qué tipo de empresa estatal necesitamos hoy?

¿Es o no el bloqueo el principal obstáculo para el desarrollo económico de Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *