Avanzan reparaciones en central camagüeyano para inicio de zafra en diciembre

Con miras al inicio de la próxima zafra azucarera en diciembre, avanzan los trabajos de reparación en el central Carlos Manuel de Céspedes, una de las unidades industriales clave para la producción en la provincia de Camagüey.

La fábrica, que molerá en conjunto con el Siboney, tiene prevista una producción de diez mil toneladas de azúcar. Para supervisar los preparativos, Jorge Enrique Sutil Sarabia, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, realizó un recorrido por las instalaciones, donde se identificó que los mayores atrasos se concentran en las áreas críticas del molino y la generación de vapor.

Durante la inspección, se detalló el estado de los trabajos. Ibrahím Guzmán Gómez, jefe de Maquinaria de la industria, explicó que “en el vasculador se realiza el montaje de la estela de la lavadora, en tanto, el molino número dos se encuentra en proceso de certificación y al resto se le colocan los conductores intermedios”.

La atención se centró también en las calderas. Sutil Sarabia mostró particular interés por las acciones que se acometen en la caldera número uno. Al respecto, se conoció que “se trabaja en las pantallas laterales donde aún persisten salideros y se precisan, además, labores de reverbería y secado”.

En contraste, las calderas número dos y tres tienen una fecha límite más inmediata, ya que deben estar listas para la realización de un ejercicio de prueba el próximo 8 de diciembre.

Agregó Guzmán Gómez que los esfuerzos se extienden a otros equipos vitales: “se trabaja en el turbo generador número dos de la planta eléctrica y en la centrífuga debe concluirse una máquina de primera a la cual se le cambian actualmente los rodamientos”.

Este esfuerzo industrial cuenta con una fuerza laboral significativa. En la reparación “intervienen más de 250 trabajadores”, una fuerza combinada que incluye tanto a los obreros de la fábrica como a contingentes de los ingenios Panamá y Argentina, además de las brigadas especializadas de Zeti Camagüey.

La visita de Sutil Sarabia también sirvió para abordar aspectos del bienestar del colectivo. Durante su recorrido, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial intercambió con los trabajadores “sobre la importancia de recuperar un local destinado a la carpintería, con el propósito de cumplir encargos para instituciones sociales”.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Mercado cambiario en Cuba

¿Qué tipo de empresa estatal necesitamos hoy?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *