El Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) informó a través de sus redes sociales, que comenzó la distribución del donativo de alimentos y productos de aseo enviado por el Gobierno de México, el cual fue recibido recientemente en esta capital.
La ayuda humanitaria, según detalló la entidad, beneficiará a residentes de las provincias de Artemisa, La Habana, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.
La distribución se realizará con prioridad para “niños de 0 a 13 años, adultos mayores de 65, embarazadas y menores con bajo peso y talla”. Asimismo, se atenderán «núcleos familiares en situación de vulnerabilidad en La Habana y Mayabeque», precisó la institución en sus canales oficiales.
El MINCIN aseguró que “la operación se realiza con celeridad en la recepción y distribución de los productos, los cuales arribarán de manera paulatina a los territorios”. La nota oficial subraya que este gesto de cooperación solidaria por parte de México constituye “un respaldo significativo en el actual contexto económico y social de Cuba”.
El Ministerio del Comercio Interior también alertó a la población sobre la circulación de noticias falsas en redes sociales digitales. El organismo desmintió categóricamente la información que circula acerca de un supuesto desvío de la ayuda solidaria del Gobierno de México hacia las tiendas en moneda libremente convertible. La entidad aclaró que “esa información carece de veracidad” y exhortó a la población a atender “únicamente los canales oficiales”.
Finalmente, la institución ratificó que “hoy comenzó la distribución de los alimentos y productos de aseo hacia las bodegas de La Habana, Mayabeque y Artemisa, como parte del proceso de entrega de la cooperación solidaria”, y reiteró “la importancia de mantenerse informado mediante sus vías oficiales de comunicación”.













