Una nueva conexión aérea internacional busca dinamizar el flujo de turistas hacia el polo de sol y playa del noreste de Cuba. A partir de este jueves, el Aeropuerto Internacional Frank País García, de Holguín, enlaza de manera directa con Frankfurt del Meno, Alemania, una ruta estratégica para potenciar la llegada de visitantes desde ese mercado emisor europeo.
Como es tradicional en la apertura de nuevas operaciones aéreas hacia el destino, las autoridades diseñaron un programa especial de bienvenida para el vuelo inaugural. Yuset Vargas Ricardo, delegada del ministro de Turismo en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la recepción se enmarca “en un período clave para la economía y el sector turístico de la región”.
La funcionaria reconoció los desafíos que implica la nueva temporada. “La nueva temporada representa un reto significativo que exige una planificación y preparación exhaustivas en diversas áreas, desde la infraestructura hasta los servicios, para asegurar la calidad requerida, una experiencia positiva para los clientes y la sostenibilidad del destino”, señaló Vargas Ricardo.
Por su parte, Miguel Andrés Peña Peña, director general del aeropuerto holguinero, detalló la proyección de operaciones para los próximos meses. El directivo explicó que “la terminal aérea proyecta alcanzar alrededor de 60 operaciones internacionales durante la presente temporada alta de turismo”.
Esta nueva ruta con Alemania se integra a una red que se diversifica y consolida. A la conexión con Frankfurt se suman nuevos vuelos procedentes de la República Checa, se consolida la operación con Moscú, en Rusia, con una frecuencia cada diez días, y se incrementan los viajes desde Canadá, operados por diversas aerolíneas que sirven a ese mercado.
Para asimilar este incremento del tráfico, la instalación aeroportuaria realizó una preparación meticulosa. “El aeropuerto se preparó para el inicio de la temporada con labores de mantenimiento, revisión y perfeccionamiento, y la fuerza de trabajo fue capacitada en el manejo de nuevos sistemas para asimilar el flujo de pasajeros y mejorar la atención a los viajeros”, agregó Peña Peña.
A pesar de los retos, las perspectivas son positivas. Vargas Ricardo añadió que, “si bien existen desafíos, también hay oportunidades que los trabajadores del sector están listos para aprovechar, con el objetivo de mostrar todo el potencial del destino turístico Holguín y garantizar la mejor calidad de los servicios para continuar elevando los niveles de visitantes al nororiental territorio”.
La operatividad del aeropuerto ha crecido de manera sostenida. Durante el presente año, el Aeropuerto Internacional Frank País García ha operado con 13 aerolíneas que cubren destinos canadienses y estadounidenses, una afluencia que se ha visto reforzada recientemente con la llegada de pasajeros desde varios mercados europeos hacia los balnearios de la provincia.













