Firman Gaviota e Iberostar nuevo contrato de arrendamiento para hotel en Varadero

La gestión de uno de los hoteles en el principal balneario de Cuba, Varadero, experimentará un cambio significativo tras la firma de un nuevo marco contractual entre el Grupo de Turismo Gaviota e Iberostar Cuba Hotels & Resorts.

El acuerdo concedió a esta cadena hotelera internacional el arrendamiento del hotel Iberostar Origin Laguna Azul, una operación que busca reposicionar la instalación.

Según Iberostar Cuba Hotels & Resorts, ese modelo de gestión impulsará el reposicionamiento del hotel a nivel local e internacional, alineándolo con la calidad y la excelencia de la marca Iberostar Cuba y fortaleciendo su competitividad.

La firma del contrato se realizó en el hotel Iberostar Grand Packard, en La Habana, con la presencia del presidente del Grupo de Turismo Gaviota, Carlos Latuff, y el delegado de Iberostar Cuba Hotels & Resorts, Alejandro Barrios.

Un comunicado de prensa difundido sobre el evento confirma el compromiso de fortalecer las capacidades del hotel a través de inversión, una mayor autonomía operativa y el impulso de alianzas estratégicas.

El acuerdo, según información de la Agencia Cubana de Noticias, refleja una apuesta conjunta por revitalizar la operación hotelera mediante un proyecto integral de modernización.

La iniciativa, agrega la fuente, implica una transformación integral de áreas estratégicas, incluyendo la renovación del activo, la incorporación de tecnología de última generación, la optimización de los canales de venta, el fortalecimiento de las operaciones, la modernización financiera, el desarrollo de una estrategia de marketing y comunicación robusta, y una decidida apuesta por el desarrollo del talento como factor clave de la propuesta.

Este plan de transformación busca no solo mejorar la infraestructura sino también elevar los estándares de servicio y la experiencia del cliente.

La cadena Iberostar consolida así su presencia en la isla, donde Iberostar Cuba Hotels & Resorts cuenta con 18 hoteles de cuatro y cinco estrellas, ubicados en los principales destinos turísticos de Cuba. Su cartera de propiedades abarca desde la capital hasta los destinos de sol y playa más exclusivos.

De ellos, cinco se ubican en el corazón de La Habana y 14 se encuentran a orillas de playas, en lugares como Varadero, cayo Cruz, cayo Ensenachos, cayo Guillermo y Holguín.

La incorporación del Iberostar Origin Laguna Azul bajo este nuevo modelo de gestión refuerza la estrategia de la cadena de mantener un portafolio diverso y de alta gama en el mercado turístico cubano.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Productividad, salarios, precios (Parte II)

Productividad, salarios, precios (Parte I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *