Varadero se mantiene como destino principal para el turismo ruso en Cuba

El representante del Ministerio del Turismo (MINTUR) de Cuba, Oscar Enríquez, reafirmó hoy la posición de privilegio que ocupa el balneario de Varadero como el destino vacacional más popular y demandado por los turistas procedentes de la Federación de Rusia.

Esta preferencia consolida una relación turística de larga data y refleja la fortaleza de la oferta cubana en un mercado emisor de vital importancia para la industria del ocio en la isla.

Según manifestó Enríquez este sábado para el rotativo digital Vzgliad, la elección del famoso balneario por parte de los turistas rusos se debe en primer lugar por su desarrollada infraestructura hotelera y por su extensa costa de arena blanca. Estos atributos, combinados con décadas de experiencia en la atención a este segmento, crean un producto consolidado y de confianza para los visitantes.

El directivo especificó las cualidades que catapultan a Varadero al primer lugar: “Varadero es la principal playa de Cuba, reconocida como una de las cinco mejores del mundo, y es el destino más famoso y popular entre los turistas rusos”, refirió Enríquez, quien añadió que el balneario cuenta con más de 20 kilómetros de playas blancas y un mar turquesa.

Este reconocimiento internacional sirve como un sello de garantía y un potente atractivo para los vacacionistas que buscan un paraíso tropical con servicios de alta calidad, subrayó Prensa Latina.

Junto a Varadero, otros polos complementan la oferta y muestran la diversidad geográfica que explora el turista ruso. Además de Varadero, los rusos eligen activamente el complejo turístico Jardines del Rey, en la zona central del país, y las islas de Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María también son populares. Estos destinos de perfil más exclusivo y enfocados en la naturaleza prístina atraen a quienes buscan una experiencia de mayor intimidad y conexión con el entorno.

La diversificación de la visita se extiende también hacia el oriente del archipiélago y hacia la capital. En la zona oriental de la nación caribeña destaca la provincia de Holguín, en el sur de Cayo Largo del Sur y por supuesto la capital del país, La Habana, también se encuentran entre los destinos más populares. Este abanico de opciones demuestra que el interés del turista ruso va más allá del modelo de sol y playa, abarcando la cultura, la historia y la riqueza patrimonial cubana.

Para atender esta demanda multifacética, la industria nacional ha desarrollado un portafolio de experiencias más amplio. El representante señaló que Cuba desarrolla diversas opciones recreativas para los rusos, que no se limitan a las playas.

El país ofrece oportunidades para deportes acuáticos, ecoturismo e itinerarios culturales, incluyendo viajes a Viñales, Topes de Collantes y excursiones a sitios relacionados con Ernest Hemingway. Esta estrategia busca enriquecer la estancia del visitante, promover el conocimiento de la isla en toda su dimensión y fomentar viajes de repeat, mostrando las múltiples caras de Cuba como destino integral.

La constante comunicación y promoción en el mercado ruso, junto a la adaptación de servicios, siguen siendo ejes clave para mantener y ampliar el flujo de visitantes, un objetivo prioritario para el sector turístico cubano en su camino hacia la recuperación.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Producción de alimentos en Cuba

Mercado cambiario en Cuba (Parte II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *