Una vez estabilizados los niveles de producción de gas, luego de extensas jornadas de mantenimiento en la refinería Cienfuegos s.a., se garantizan suministros de gas licuado de petróleo a hospitales, centros vitales socioeconómicos y a la población de las provincias de la región central del país.
Según transcendió en la emisión del Noticiero Nacional de la Televisión, en menos de 30 días en la planta de llenado, las innovaciones y la recuperación de piezas y agregados, han propiciado mejoras tecnológicas en el sistema de bombeo y en los compresores de hidrógeno, que son la base para la producción de gasolina.
Irenaldo Pérez Cardoso, director adjunto de la Unión Cuba Petróleo, expresó que existe respaldo del crudo nacional, lo que permite realizar todas las operaciones de distribución durante las próximas semanas y hacer llegar el líquido a la población.
Ante la llegada a aguas nacionales de los buques con GLP importado, Pérez Cardoso agregó que, una vez que se complete el pago de los fondos y se proceda a la descarga, se pretende, en 48 horas, reanudar la distribución en todo el país, la cual se realizará en moneda nacional, «como está establecido».
La producción del gas licuado del petróleo en Cuba, además de la producción de la refinería cienfueguera, dispone de entregas que realiza la planta de Energás Puerto Escondido.
(Con información de Granma)