Recuperan en Camagüey más de medio millón de pesos robados en unidad de Correos de Cuba

Más de medio millón de pesos sustraídos de la unidad de la Empresa de Correos de Cuba del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, en Camagüey, fueron recuperados en menos de de 48 horas, como parte del sistema de enfrentamiento del Ministerio del Interior (MININT).

Según el mayor Agustín Pulgares Balart, jefe del MININT en esa localidad, una vez reportado el hecho se logró captar las huellas y los indicios que permitieron, con la colaboración del pueblo, identificar a los presuntos autores y devolver hoy una parte de ese efectivo indispensable para garantizar el pago de la Seguridad Social.

A propósito, María Magdalena Mejías Canaura, una de las pensionadas afectadas por el citado delito, consideró que se trató de un incidente vandálico, con repercusión en un sector poblacional necesitado de esos ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

De igual manera, en ese territorio se restituyó un equipo de cómputo perteneciente a la Empresa Municipal de Acopio, el cual también se sustrajo de la entidad como parte de un delito de robo con fuerza.

A partir de una variante operativa aplicada en uno de los puntos de cierre del municipio, se recuperó también un equino del campesino Ramón Rodríguez Mon, residente en la finca La Panchita de la comunidad Cinco Palmas.

Agradecido y satisfecho por la inmediata actuación de los oficiales del MININT, Rodríguez Mon elogió los esfuerzos para resolver el caso en el menor tiempo posible.

Bienes que habían sido robados. Foto: ACN.

Actualmente, refirió Pulgares Balart, los ciudadanos implicados en esos delitos se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República de Cuba, órgano que evalúa las pruebas pertinentes para su posterior procesamiento por el sistema de tribunales de la provincia.

También como parte del Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al Delito, la Corrupción, las Ilegalidades, las Indisciplinas Sociales y otros fenómenos nocivos, en ese municipio se fortalece la labor del MININT lo que ha permitido ocupar 190 litros de petróleo, y en el caso del territorio de Florida, 20 litros del referido combustible, más de 1 200 litros de gasolina, seis sacos de fertilizantes, 260 litros de miel, dos balas de gas licuado y varios metros de polea, entre otros bienes.

(Con información de ACN)

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Autosuficiencia energética: ¿Utopía o necesidad?

Un comentario

  1. Yo recibí un paquete que me enviaron por correo en la ciudad de Camagüey, el mismo llego abierto y con muchos faltantes. Correos no se responsabilizan ni ofrecen indemnización. Son una falta de respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *