Diversos proyectos ejecutados por la Fábrica de Combinadas Cañeras LX Aniversario de la Revolución de Octubre (KTP), ubicada en las afueras de Holguín, están impactando positivamente los aseguramientos logísticos de la infraestructura ferroviaria en esta provincia del oriente cubano.
Las iniciativas incluyen la rehabilitación y fabricación de equipos especializados para el transporte de pasajeros y carga, particularmente hacia zonas de difícil acceso donde el ferrocarril es fundamental.
Alián Roberto Cordovés Toirac, director de la fábrica, detalló a la Agencia Cubana de Noticias la reparación de 11 casillas de 60 toneladas destinadas al traslado de mercancías de la canasta familiar por vía férrea.
“Un solo viaje de estos medios sustituye a 180 recorridos en camiones, con un ahorro aproximado de 180 mil litros de combustible y propicia una distribución más rápida y eficaz de los recursos”, señaló el directivo.
Cordovés Toirac también mencionó la reparación de carahatas para comunidades rurales, junto a la construcción de paradas y viradores, infraestructuras clave para maniobrar trenes en áreas intrincadas.
Además, destacó la recuperación de un coche motor que será reincorporado a las vías, fortaleciendo el servicio de transporte ferroviario.
La empresa KTP, perteneciente a la industria sideromecánica, amplía sus colaboraciones con otros organismos mediante diversos procesos, mejorando su eficiencia productiva y la garantía logística a sus clientes.