La cadena española Meliá Hotels International colocará a Cuba como destino estratégico en su próxima expansión por América, según anunció su presidente Gabriel Escarrer.
En entrevista exclusiva con la publicación especializada Desarrollo, el ejecutivo confirmó planes para abrir trece nuevos hoteles en la región, destacando dos establecimientos en territorio cubano junto a desarrollos en Argentina, México y República Dominicana.
La expansión incluirá cuatro hoteles en Argentina, dos en Cuba, dos en República Dominicana y cinco en México.
Como uno de los líderes globales en hotelería vacacional, la estrategia de crecimiento de Meliá prioriza los destinos incluidos en lo que conocemos como el ‘eje vacacional’, que iría desde el Caribe y Latam hasta el Sudeste Asiático, pasando por el arco Mediterráneo y el Medio oriente y este de Africa, destacó la fuente.
La inversión en Cuba, donde Meliá mantiene histórica presencia, refuerza el compromiso de la cadena con este mercado caribeño durante su proceso de transformación turística.
Paralelamente, Escarrer destacó el giro hacia segmentos de mayor valor: “nuestra estrategia prioriza desde hace unos años la expansión en los segmentos y marcas ‘premium’ y de lujo, que ya representan el 65% de nuestros hoteles”.
El ejecutivo precisó que “el segmento de Lujo representa actualmente el 15% de nuestro portfolio actual, pero el 33% del pipeline; esto quiere decir que una de cada tres aperturas previstas será de una de nuestras marcas de lujo (84% si incluimos las marcas premium)”.
Este crecimiento consolida la apuesta de Meliá por América con Cuba como punta de lanza, al tiempo que acelera su reposicionamiento en el mercado de alto valor a escala global.