Inicia mantenimiento integral en el túnel de la bahía de La Habana

Con el propósito de optimizar la circulación y seguridad vial, autoridades de vialidad han anunciado el cierre temporal del túnel en el sentido Cabaña-Habana.

A partir de este, 9 de mayo, a las 09:00 a.m. y hasta la conclusión de los trabajos el 11 de mayo de 2025, el tránsito en esta dirección quedará restringido. Durante este período, el sentido Habana-Cabaña se utilizará indistintamente según la indicación de los agentes de tránsito, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

La medida responde a la necesidad de desobstruir el drenaje en el nivel 22, el punto más bajo del túnel, donde actualmente se encuentra bloqueado el flujo de agua hacia la cisterna colectora, antes de las intensas lluvias.

Aprovechando el cierre para las labores de drenaje, el operativo incluirá el bacheo del pavimento dañado, el resane de los muros, la aplicación de pintura y la limpieza de las áreas exteriores mediante poda y chapea.

Estas acciones estarán a cargo de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento y Conservación de Túneles, con la colaboración de las MIPYME NAVIGO y ENCONAT.

En paralelo, una brigada de Alumbrado Público de la Unión Electrica (UNE) intervendrá en la mejora del sistema lumínico del túnel y sus áreas circundantes, lo que contribuirá a una mayor visibilidad y seguridad para los conductores.

Ante el cierre temporal y parcial del túnel, las autoridades recomiendan a los conductores que transiten desde el este hacia el centro de la capital o viceversa utilizar, siempre que pueda, vías alternativas como Vía Blanca, Avenida 26, Avenida Boyeros, Anillo del Puerto, Avenida del Puerto y Malecón, con el objetivo de evitar congestionamientos.

Aún cuando el cronograma está previsto hasta el 11, domingo, se trabajará se manera intensiva para, sin perjudicar la calidad, evitar afectaciones en la circulación el Día de las Madres.

Las autoridades instan a la población a tomar previsiones y circular con precaución siempre que lo tenga que hacer a través del túnel, destacando la importancia de estos trabajos para garantizar la durabilidad y eficiencia de la infraestructura vial en la ciudad, especialmente cuando se acerca la temporada ciclónica.

Autor

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cuba: ¿Economía de guerra o guerra económica?

Bancarización en el campo: ¿Una buena cosecha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *