Trabajadores portuarios iniciaron el jueves la descarga del arroz correspondiente a la canasta familiar normada de marzo en provincias orientales, tras la llegada de un buque al puerto Guillermón Moncada, en Santiago de Cuba.
Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Partido en ese territorio, confirmó en redes sociales que la distribución del producto (cuatro libras) comenzará este viernes en las más de 1 100 bodegas de la provincia. “Para garantizar la llegada del grano a la población en el menor tiempo posible, se organizó la transportación directamente del puerto a las bodegas”, detalló.
El operativo busca acelerar la entrega del alimento básico, deficitario en los últimos meses. El arroz, adquirido mediante importaciones, forma parte de la cuota mensual subsidiada que el Estado garantiza a precios regulados a la población.
Las provincias orientales, entre las más afectadas por desabastecimientos, priorizan este envío. El mecanismo de traslado directo desde el puerto intenta evitar demoras en la cadena de distribución, históricamente lastrada por problemas logísticos y falta de combustible.
(Generada con ayuda de IA)
Lea además: El comercio interior necesita reordenarse; pero, más que todo, necesita ofertas