La cadena hotelera Iberostar Cuba Hotels & Resorts presentó este martes “Siente sus ritmos”, una nueva campaña de marketing que invita a los viajeros a redescubrir la isla caribeña a través de sus auténticos valores culturales, musicales y naturales, trascendiendo la oferta tradicional de sol y playa.
Alejandro Barrios, delegado en Cuba de la prestigiosa marca española, expresó su agradecimiento al Grupo Gaviota, Cubanacán y Gran Caribe, las tres cadenas con las que operan y al departamento de marketing, cuyas personas van de frente y transmiten la confianza a todas aquellas agencias, turoperadores, mercados emisores.
La campaña se fundamenta en el reconocimiento internacional de Cuba como destino cultural. “Siente sus ritmos”, al decir de Alexeis Torres Velázquez, director de Marketing y Comunicación de Iberostar-Cuba, se inspira en el reciente reconocimiento de Cuba como destino cultural líder del Caribe por quinta ocasión consecutiva en los World Travel Awards, reafirmando el valor de sus profundas raíces culturales como motor de atracción turística.
El proyecto es el resultado de una alianza estratégica con una de las compañías de danza más prestigiosas del país. “La campaña surge de una alianza estratégica entre Iberostar Cuba y la prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), que asume un doble rol como coproductora de los contenidos audiovisuales y embajadora de marca, explicó el directivo.
La compañía de danza aporta su reconocida excelencia y alcance internacional a la iniciativa. Reconocida internacionalmente por su excelencia artística, LADC aporta una visión creativa que traduce el ritmo cubano en un lenguaje visual poderoso, además, amplifica el alcance de la campaña a través de sus canales digitales, conectando con audiencias diversas en múltiples mercados.
“Siente sus ritmos” cuenta también con el respaldo institucional del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) como socio institucional, fortaleciendo la visibilidad de la iniciativa mediante sus canales oficiales de comunicación.
El objetivo principal de la campaña es posicionar a Cuba como el destino más completo y emocionalmente auténtico del Caribe, promoviendo el portafolio de Iberostar Cuba Hotels & Resorts en mercados internacionales, trascendió en la presentación.
La reconocida coreógrafa Lizt Alfonso subrayó la conexión natural entre la danza y la esencia de la nación. Lizt Alfonso enfatizó en la experiencia de ese trabajo y destacó que en cada pedazo de este país conviven diferentes ritmos, lo que demuestra el producto comunicativo audiovisual que visibiliza la campaña.
La campaña contará además con una dimensión visual estática de alto nivel, ya que la prensa especializada conoció que el reconocido fotógrafo Gabriel Dávalos también aportó exclusivas imágenes que serán expuestas próximamente.
Con esta iniciativa, Iberostar busca reforzar la idea de que el principal atractivo de la isla es su capital humano y su legado cultural, transmitiendo que “Siente sus ritmos” es más que sol y playa e invita al destino caribeño porque su gente y su cultura constituyen el tesoro más valioso.













