El Hotel Iberostar Selection Varadero se posiciona para afrontar una exitosa temporada alta invernal con un ambicioso plan de mejoras centrado en la experiencia del cliente, según informó la dirección del emblemático recinto turístico.
Carlos Miguel López Reina, subdirector general de la instalación, aseguró que las transformaciones emprendidas buscan elevar aún más los estándares de confort y belleza del hotel.
Argumentó el directivo que entre las transformaciones enfocadas en la belleza y el confort se incluyen la reparación de 175 habitaciones, la pintura de todos los inmuebles, y el completamiento del acceso a internet en todas las áreas del hotel, solicitud muy frecuente de los clientes.
La sostenibilidad de estos servicios de calidad se asegura mediante una robustecida cadena de suministros. López Reina añadió que “nuevas gestiones en el ámbito de los suministros permiten el enlace con más de 15 proveedores que propician el cumplimiento de los estándares que demanda el recinto, y ello se complementa con el compromiso de los trabajadores de mantener el estatus de líder en la calidad y de ser el mejor de Cubanacán en el polo de Varadero”.
Este esfuerzo conjunto parece estar dando sus frutos, reflejándose directamente en los indicadores económicos. “A partir del compromiso del colectivo laboral y de la fidelización lograda con los clientes, el hotel mantiene un alto nivel de ocupación, con una eficiencia económica positiva, incluso con meses que superan cifras del 2019, año que se toma como referencia, antes de la pandemia de Covid-19”, explicó el subdirector.
Mercados como Portugal, Rusia y Canadá evidencian marcado aprecio por el Iberostar Selection Varadero, cuyo colectivo laboral ha sido reconocido por la Central de Trabajadores de Cuba como Vanguardia Nacional durante siete ocasiones consecutivas.
La lealtad de los huéspedes es quizás el testimonio más elocuente. Julie Mazorra Fernández, una cubana residente en Canadá durante 15 años comentó que es cliente del hotel hace siete años y repite la experiencia porque el servicio es excelente, la limpieza impecable, y porque el equipo de trabajo siempre está muy atento, feliz y dispuesto a ayudar.
Mazorra Fernández profundizó en los motivos de su reiterada elección: “Me siento como en mi casa, es un honor para mí repetir en este hotel, vengo casi siempre de vacaciones pero también he venido de trabajo, mi hijo se siente muy feliz aquí, es un hotel muy familiar, los clientes que están también son respetuosos y se mantiene una armonía, y debo destacar que navidad es especial, hacen que uno se sienta muy bien”, aseguró.
Con una combinación de infraestructura renovada, gestión eficiente y un capital humano altamente calificado y motivado, el Iberostar Selection Varadero, reconocido por la belleza de sus instalaciones y la gestión ambiental, constituye uno de los hoteles donde se constatan los valores que defiende el sistema turístico cubano, tales como la seguridad, el confort, la atención personalizada y la calidad humana del colectivo laboral; consecuente con ello aspira a una exitosa temporada alta de invierno (etapa que aproximadamente comienza a mediados de noviembre hasta marzo).