Fincimex S.A. informó que realizará actualizaciones esenciales en sus sistemas de procesamiento de pagos.
Estas intervenciones, programadas para las madrugadas de lunes específicos entre el 11 de agosto y el 3 de noviembre, buscan aumentar las capacidades del procesamiento de tarjetas y un mejor funcionamiento en los terminales de puntos de venta (POS), detalló la entidad.
Las labores se efectuarán en horarios de bajo nivel operacional en la red, específicamente entre las 12:30 de la madrugada y las 06:00 de la mañana.
Durante estas ventanas de mantenimiento, se verá afectado el uso de las tarjetas de banda magnética que circulan en el país (REDSA, AIS, Clásica, Visa, MasterCard, Union Pay y MIR). Fincimex aseguró que la duración de cada interrupción no excederá las 6 horas.
“Estas paradas temporales no afectarán los servicios de la comercialización de combustible en pesos cubanos, solo los que se comercializan en USD”, precisó la fuente. El impacto se limitará a las transacciones en dólares estadounidenses.
Días programados para las paradas por mantenimiento al sistema de tarjetas:
- 11 de agosto
- 18 de agosto
- 25 de agosto
- 1 de septiembre
- 8 de septiembre
- 15 de septiembre
- 22 de septiembre
- 29 de septiembre
- 6 de octubre
- 13 de octubre
- 20 de octubre
- 27 de octubre
- 3 de noviembre
“Fincimex trabaja en la mejora y optimización de sus servicios para lograr la satisfacción de sus clientes”, reiteró el comunicado. La entidad ofreció disculpas “por las molestias ocasionadas” e instó a los usuarios con dudas a contactar a través de sus canales oficiales:
- Centro de Llamadas: 7-220-11-99
- Perfil de Facebook: Fincimex.SA
- Perfil de Instagram: Financiera_CIMEX