Extienden plazo de pago de impuestos en zonas damnificadas por el huracán Melissa

Con el objetivo de aliviar la situación en territorios dañados por el reciente huracán, el Ministerio de Finanzas y Precios extendió el término para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en cinco provincias del oriente del país.

La Resolución 322 del 11 de noviembre de 2025 establece la ampliación hasta el 30 de noviembre del presente año para el pago de los impuestos con vencimiento original en el mes de noviembre, beneficiando a personas naturales y jurídicas radicadas en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.

La disposición, adoptada como consecuencia de los severos daños materiales y afectaciones a la infraestructura de comunicaciones y redes eléctricas provocados por el Huracán Melissa el 29 de octubre, refleja la preocupación del Estado por garantizar la recuperación de las comunidades y la economía en dichas localidades.

El órgano tributario recuerda a los contribuyentes la importancia de sus aportes, al señalar que “los tributos que usted paga, se ingresan al Presupuesto del Estado y también constituyen parte importante de los fondos que se destinan a garantizar la provisión continua de los servicios públicos esenciales, en este momento tan importante para las localidades afectadas por el huracán”.

Como una vía ágil y segura para cumplir con las obligaciones, se recomienda el uso de los canales digitales de pago. Se destaca que mediante la aplicación Transfermóvil, las personas naturales pueden realizar el pago de sus tributos con un descuento del 3% sobre el importe a pagar.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

¿Por qué es vital estabilizar la macroeconomía en Cuba?

Consumo y demanda en tiempos de crisis electroenergética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *