La ciudad de Camagüey puso en operación este domingo una flota de 15 triciclos eléctricos, una iniciativa destinada a facilitar los desplazamientos de la población con un medio de transporte de corto recorrido y menor impacto ambiental.
Los nuevos vehículos iniciaron sus servicios en tres rutas predefinidas, con cinco triciclos asignados a cada una. El horario de operación está programado para cubrir las demandas del día, funcionando desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y reanudando su servicio entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde.
Las rutas, seleccionadas por las autoridades provinciales atendiendo a las necesidades de movilidad, son las siguientes: la Ruta 1 conecta el Edificio Ferrocarriles con la zona de Los Pinos; la Ruta 2 une el Edificio Ferrocarriles con Villa Mariana (final); y la Ruta 3 parte desde el Palacio Matrimonio hasta La Yaba.
Las autoridades han anunciado que se mantendrá un control estricto sobre la operación, monitoreando el desempeño y la disciplina de los conductores, así como las recomendaciones de la población.
Paralelamente, se avanza en un proyecto a nivel nacional para la instalación de estaciones de carga que utilicen fuentes de energía renovable, proyecto en el que Camagüey está incluido, junto con el mantenimiento preventivo de las unidades.