La Corporación Cimex extendió desde el martes el uso de la aplicación Ticket para la compra de combustible a cuatro nuevos servicentros capitalinos: Alameda, Lagueruela, La Lira y Managua, según informó la empresa en sus redes sociales.
Con esta ampliación, ya son 18 las estaciones de servicio en La Habana que emplean este sistema digital para el expendio de combustibles. La Sucursal La Habana Oeste de Cimex indicó que el objetivo es implementar el servicio en 42 establecimientos antes de junio próximo.
El sistema Ticket comenzó a operar el pasado 20 de marzo en cuatro servicentros habaneros.
Actualmente, la plataforma ya funciona en múltiples ubicaciones distribuidas en municipios como Playa (Servicentro 5 y 112, Almendares, El Mar, Coyula, Tropicana, El Eficiente y Sierra), Boyeros (Pequeño Gigante y Almendares), Centro Habana (Infanta y San Rafael), Arroyo Naranjo (La Lira y Managua), Diez de Octubre (Alameda y Lagueruela) y Plaza de la Revolución (Tángana, L y 17, 23 y 24, Acapulco, y G y 25).
Cimex precisó que mientras los usuarios esperan la asignación de su turno digital, se mantendrá la venta tradicional de combustible según disponibilidad, utilizando el sistema de organización de colas actual. La empresa enfatizó que cada cliente solo podrá reservar turno en un servicentro, ya que la aplicación no permite registrarse simultáneamente en múltiples instalaciones.
Los interesados deben acceder a la sala de espera virtual, proporcionar los datos requeridos y esperar la notificación de su turno para proceder con la compra. Cimex instó a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales sobre las actualizaciones del servicio.
En paralelo, la corporación anunció que también desde el martes están disponibles las salas de espera virtual para la compra de combustible destinado a plantas eléctricas domésticas en todos los servicentros habaneros que operan con Ticket.
Los clientes que requieran este servicio deben registrarse previamente y monitorear el estado de su turno en la cola virtual. Una vez asignado, podrán acudir al servicentro correspondiente para adquirir hasta 20 litros de gasolina, con opciones de pago según los métodos aceptados en cada establecimiento.