La Cervecería Cubana S.A., productora de las reconocidas marcas Parranda Cerveza y Malta Guajira, informó este martes que impulsa la comercialización de subproductos de su proceso industrial para sectores agropecuarios y energéticos, como parte de su estrategia de contribución a la economía nacional y adopción de modelos de economía circular.
Un informe de la compañía señala que cerraron un ciclo con menos desperdicios y más oportunidades, transformando residuos en recursos valiosos para otros sectores productivos del país.
La empresa anunció que tiene disponible para la venta dos subproductos generados durante el proceso de elaboración: Levadura residual y Afrecho de malta. Estas materias primas, de alto valor nutricional y funcional, representan una oportunidad sostenible para sectores como la alimentación animal, la agricultura y la industria alimentaria y la producción de biocombustibles.
Dichos productos destacan por su riqueza en proteínas, fibras, vitaminas y minerales, optimizando la nutrición en ganado bovino, porcino, avícola y acuícola. Además, tales subproductos sirven como fertilizantes orgánicos, insumos para biocombustibles, harinas funcionales y cubiertas ecológicas para infraestructuras verdes.
Insistieron que con el fin de facilitar el acceso de los clientes interesados a estos recursos, desde la empresa establecieron condiciones comerciales claras y transparentes para facilitar dicho acceso. Por tanto, organizaron lotes de pedidos mínimos de 20 toneladas (sin límite máximo), precios competitivos, pagos adelantados, y logística eficiente, indica el comunicado de la empresa.
En cuanto al afrecho de malta y levadura residual, indicaron que el objetivo principal de esta iniciativa es responder al principio de aprovechamiento y cierre del ciclo productivo de la industria. De esta forma transforman lo que antes era un residuo en nuevas oportunidades de negocio, reducen el desperdicio, generan valor económico y contribuyen al desarrollo sostenible del sector agropecuario, energético y alimentario del país.
Cervecería Cubana S.A., reafirma su compromiso con la innovación y la economía circular, concluye el mensaje.














Un comentario
Magnífico por la economía circular, el asunto es que no hay ni en usd cervezas Parranda ni malta Guajira solo las tienen algunos comercios privados. Cómo van a recaudar divisas si no hay presencia del producto en los mercados en divisas?