Banco Metropolitano eliminará comprobantes impresos a partir del 1 de abril

El Banco Metropolitano informó que, a partir del 1 de abril de 2025, dejará de entregar comprobantes impresos en todas las operaciones de caja, como parte de una transición hacia el uso de plataformas digitales.

Los clientes de Banca Corporativa podrán consultar y conciliar sus operaciones mediante los estados de cuenta o el servicio en línea Metropolitano en Línea. Por su parte, los clientes naturales (personas físicas) tendrán acceso a sus comprobantes a través de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona, así como en los cajeros automáticos de la entidad.

La medida, según el banco, responde al aumento en el uso de tecnologías digitales para verificar transacciones, con el objetivo de reducir el consumo de papel y agilizar procesos.

El Banco Metropolitano es una institución financiera que opera solamente en La Habana, ofreciendo servicios bancarios integrales a personas naturales, empresas y corporaciones.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cuadrando la caja: “Bajo el fuego cruzado de la guerra arancelaria”

Cuadrando la Caja: Demografía y…¿economía?

2 respuestas

  1. Me disgusta esa determinación porque soy de las personas que conservo los comprobantes de ventanilla y cuando puedo acceder a un cajero también a pesar de las largas colas. Entonces pediré cambien mi dinero de la tarjeta a una libreta bancaria para tener constancia y confianza en la operación realizada, tengo 71 años y ya son demasiados cambios que me generan inseguridad. El martes mismo amanezco en el banco, y no voy mañana lunes porque a esa zona le toca el primer apagón del día . Gracias.

  2. El problema es que lo que uno puede consultar es el total de la compra y el saldo restante.Cómo se comprueba en detalle que se cobró lo exacto por cada producto que se adquiera ? Eso es lo que garantiza el comprobante de la compra realizada,ésto no lo puedes comprobar en parte alguna.Qué alguien me explique.(va a haber que llevar una calculadora e ir anotando el precio de cada producto que uno compre para ver si coincide con lo que le cobren.Vaya adelanto tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *