El Banco Metropolitano informó que, a partir del 1 de abril de 2025, dejará de entregar comprobantes impresos en todas las operaciones de caja, como parte de una transición hacia el uso de plataformas digitales.
Los clientes de Banca Corporativa podrán consultar y conciliar sus operaciones mediante los estados de cuenta o el servicio en línea Metropolitano en Línea. Por su parte, los clientes naturales (personas físicas) tendrán acceso a sus comprobantes a través de las aplicaciones Transfermóvil y EnZona, así como en los cajeros automáticos de la entidad.
La medida, según el banco, responde al aumento en el uso de tecnologías digitales para verificar transacciones, con el objetivo de reducir el consumo de papel y agilizar procesos.
El Banco Metropolitano es una institución financiera que opera solamente en La Habana, ofreciendo servicios bancarios integrales a personas naturales, empresas y corporaciones.
Un comentario
Me disgusta esa determinación porque soy de las personas que conservo los comprobantes de ventanilla y cuando puedo acceder a un cajero también a pesar de las largas colas. Entonces pediré cambien mi dinero de la tarjeta a una libreta bancaria para tener constancia y confianza en la operación realizada, tengo 71 años y ya son demasiados cambios que me generan inseguridad. El martes mismo amanezco en el banco, y no voy mañana lunes porque a esa zona le toca el primer apagón del día . Gracias.