Transfermóvil registra récord de transacciones en 2025

Por su comodidad y rapidez, Transfermóvil es la plataforma de preferencia para efectuar los pagos, pese a los otros métodos electrónicos. Foto: Raúl Navarro/Girón.

La plataforma Transfermóvil superó los 1 000 millones de operaciones procesadas en lo que va de 2025, registrando un crecimiento del 18% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos oficiales.

Este hito refleja la acelerada adopción de los pagos digitales en la isla y consolida a la aplicación como uno de los principales habilitadores de la transformación digital de la economía cubana.

El significativo aumento en el volumen de transacciones evidencia la creciente confianza de la población en los servicios financieros digitales, que se han convertido en una herramienta indispensable para el comercio y la prestación de servicios.

Como parte de esta tendencia de crecimiento, la plataforma incorpora un promedio diario de más de 1 100 nuevos usuarios, expandiendo constantemente su base de clientes y ampliando su penetración en el mercado nacional.

El constante incremento en la cifra de operaciones realizadas a través de Transfermóvil demuestra la efectividad de las estrategias de digitalización que se implementan en el país y subraya el papel central que esta tecnología desempeña en la vida económica de los cubanos.

La plataforma, desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), se ha posicionado como un servicio esencial que facilita el pago de servicios básicos, recargas telefónicas, compras en mercados y otras transacciones, optimizando tiempo y recursos para la ciudadanía.

Este desempeño consolida a Transfermóvil como la principal aplicación de pagos digitales en Cuba y refleja la transición gradual hacia una sociedad menos dependiente del efectivo.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía y poder popular en Cuba

Nuestro lugar en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *