Azucarera Melanio Hernández sobrecumple zafra con 31% de crecimiento

La empresa azucarera Melanio Hernández, ubicada en Tuinicú, concluyó su zafra tras superar las metas productivas y aportar miles de toneladas adicionales al país, informó Radio Sancti Spíritus.

Antonio Viamonte, director de la entidad, evaluó positivamente los resultados. El plan cerró al 109.3 %, son 1 776 toneladas por encima del plan y un 31 por ciento de crecimiento respecto a la zafra anterior.

El proceso, extendido durante 187 días, enfrentó retos significativos. “Se dicen fácil, pero son unas cuantas jornadas todas plagadas de muchos retos y obstáculos que tuvimos que enfrentar”, señaló Viamonte.

Cuatro factores clave diferenciaron esta campaña de la anterior. El primero fue “la disminución del tiempo perdido industrial. El central se mantuvo toda la contienda bordeando el 14 por ciento por arriba y por abajo, terminó con un 11 por ciento del tiempo perdido, favorecido, estos últimos 60 días en los cuales la molida era más baja y por lo tanto le ayudaba que el tiempo perdido fuera bajando”.

El segundo elemento fue la estabilidad operativa. A pesar de que con nosotros se cumplió la zafra, estábamos sobre un 50 por ciento del aprovechamiento de la norma potencial, el central en las horas que molía, molía estable y eso permite una garantía en el proceso, que el central se balancee, que el proceso de fabricación sea mucho más estable y todo eso contribuye al rendimiento.

La coordinación con Ferroviaria Uruguay marcó el tercer logro. La vinculación fue muy superior a la de los otros años. Logramos, entre los ferrocarriles, la empresa Uruguay y la empresa Melanio, logramos que eso funcionara mejor y logramos, por regla general, los cuatro trenes diarios.

Finalmente, destacó la alianza con el central Heriberto Duquesne: “desde un inicio estaba prevista, pero realmente superó las expectativas que teníamos”, explicó la fuente.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía y poder popular en Cuba

Nuestro lugar en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *