El Gobierno dominicano comenzó la construcción de una terminal de cruceros en el puerto de Barahona, en el suroeste del país, como parte de un plan para impulsar el turismo en la región Sur, trascendió este jueves.
La obra, con una inversión de 713 millones de pesos (unos 11 millones de dólares), incluirá un complejo de 6 329 metros cuadrados con 35 locales comerciales, restaurantes y bares.
El ministro de Turismo, David Collado, lideró el acto de inicio y destacó que el proyecto, ejecutado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), generará empleos, atraerá inversiones y reducirá el desempleo en la provincia.
En una intervención telefónica durante el evento, el presidente Luis Abinader calificó como “fundamental” el impacto que tendrá la terminal en el desarrollo turístico e inmobiliario de Barahona.
“Convertirá a la región Sur en un gran destino turístico”, afirmó.
República Dominicana, que recibió más de 11 millones de visitantes en 2024, consolida su posición como líder turístico en el Caribe.
En 2023, el país registró más de 2.6 millones de cruceristas, según datos oficiales, solo superado por Bahamas y Cozumel (México).