Villa Clara transforma antiguo club en centro recreativo para impulsar desarrollo local

El antiguo Club de las FAR, ubicado en el consejo popular Base Aérea de Villa Clara, fue convertido en el Centro Recreativo Santa Clara, un proyecto que busca impulsar la actividad social y económica de la zona.

Con una inversión inicial de 16 millones de pesos en moneda nacional, el espacio ya ofrece servicios parciales tras completar su primera fase de remodelación, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Según explicó Olga Lidia Camacho Paneca, directora técnica del Grupo Empresarial de Comercio local, el monto se duplicará al finalizar todas las obras.

El centro incluye dos casas de visita con climatización y jacuzzi, un ranchón para comida rápida y habitaciones para pernoctar. Sus instalaciones, que también atenderán a usuarios del cercano aeropuerto Internacional Abel Santamaría Cuadrado, cuentan con áreas para pasadías, restaurante, pizzería, cafetería, sala de juegos y parque infantil.

Pavel León Rodríguez, director de la Empresa de Alojamiento de Santa Clara, anunció que la piscina comenzará a operar en agosto, junto con venta de cerveza dispensada. Además, se agregarán una parrillada al carbón, sombrillas y carpas para actividades familiares en áreas naturales.

El proyecto, que ya emplea a casi 50 trabajadores, apunta a generar más plazas laborales y dinamizar comunidades aledañas. Una vez en pleno funcionamiento, se prevé que el centro se consolide como eje turístico y recreativo en Villa Clara.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

¿Empresa estatal vs MiPymes estatales? ¿Cuál es el camino?

Economía de la cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *