¿Cómo reservar turno en Transfermóvil para realizar trámites comerciales relacionados con el gas licuado?

La versión actualizada de Transfermóvil permite a los usuarios reservar citas para gestionar servicios relacionados con el gas licuado, como cambios de nombre y traslados. Esta función está disponible inicialmente en Holguín y se expandirá a otras regiones.

Para utilizar esta nueva característica, los usuarios deben instalar la última versión de Transfermóvil, iniciar sesión, seleccionar “Mi Turno” en la sección “Operación” y rellenar el formulario necesario. Se solicitará información como el tipo de servicio, el número de identificación del titular y la elección de la oficina para realizar el trámite.

La reserva tiene un costo de 10.00 CUP y se pueden hacer reservas para dos clientes distintos simultáneamente. No se permitirá una nueva reserva mientras haya una pendiente. Opcionalmente, se puede proporcionar un número de teléfono para recibir confirmaciones.

Una vez realizada la solicitud, se asignará un número de orden basado en la oficina seleccionada. Los usuarios que proporcionen un número adicional recibirán un SMS con 24 horas de anticipación y otro el día asignado, informando sobre la fecha y la ubicación para el trámite. Si es necesario, se puede cambiar la fecha deseada para la asignación antes de que se confirme el turno.

Además, Transfermóvil ha mejorado el proceso de pago para el Gas Manufacturado, beneficiando a muchos clientes en La Habana, quienes ahora pueden pagar sus facturas pendientes a través de la aplicación.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es el número que identifica la nueva versión de Transfermóvil?

La nueva versión se identifica como V.1.241124

¿Dónde puedo descargar la última versión de Transfermóvil?

La última versión V.1.241124 puede descargarla gratis en https://www.etecsa.cu/es/aplicaciones/transfermovil o desde la propia aplicación en Configuración – Actualizar o en APKLIS.

 ¿Cuáles son las novedades de la última versión de Transfermóvil?

La nueva versión de Transfermóvil incorpora la solicitud de turnos para trámites comerciales del gas licuado (cambio de titularidad, traslados y más) en Holguín El servicio se encuentra disponible para el monedero MiTransfer y los bancos BPA, BANDEC y Metropolitano.

Ampliación del servicio de pago de la deuda del Gas Manufacturado en los municipios de La Habana que tienen este servicio, puedes pagar la deuda del servicio, por Transfermóvil a través de los bancos BANDEC, BPA y Metropolitano o desde el Monedero MiTransfer.

¿Cómo solicito turno para realizar trámites comerciales del gas licuado a través de Transfermóvil?

  1. Autentíquese.
  2. Seleccione la pestaña Operaciones.
  3. Seleccione la opción MiTurno.
  4. Seleccione Solicitar Turno.
  5. Escoja el tipo de servicio para el que necesita sacar turno.
  6. Escoja la provincia y la oficina comercial en donde desea realizar dicha acción.
  7. Complete el Carnet de Identidad del propietario del servicio.
  8. Declare opcionalmente un móvil de confirmación y escoja el método de pago.
  9. Acepte.

Se asignará un número de orden en la oficina comercial seleccionada. Recibirá un SMS 24 horas antes y otro el mismo día del turno, informando sobre el día y la oficina donde debe presentarse para realizar el trámite.

¿Qué clientes pueden obtener turnos para realizar trámites comerciales del gas licuado?

Solo los clientes del servicio en la provincia de Holguín.

¿Puedo obtener un turno para varias oficinas de trámites comerciales del gas licuado?

No, solamente podrá estar en cola por carnet de identidad para una oficina.

¿Cuántos turnos puedo solicitar desde Transfermóvil para trámites comerciales del gas licuado?

Se puede solicitar por cada número hasta dos turnos para este tipo de trámites, siempre que se corresponda con dos números diferentes de carnet de identidad. El costo de la reserva de $10.00 CUP que le serán descontados en el momento de la compra.

¿Cómo conozco que me fue asignado el turno para acudir a la oficina de trámites comerciales del gas licuado?

Recibirá vía SMS la notificación del turno asignado y con 24 horas de antelación a modo de recordatorio.

¿Cómo conozco mi posición en MiTurno de Transfermóvil?

Inicialmente recibirá un correo electrónico informándole que tiene una reserva en el nuevo servicio de Transfermóvil con su número de posición. Luego desde la opción Consulta – MiTurno- Tipo de Consulta, podrá consultar el estado de las reservas realizadas con un máximo de 4 consultas diarias, en Consulta Integrada o mediante el Carnet de identidad.

¿Qué sucede si fue otra persona fue quien me solicitó el turno para mi trámite?

La notificación la recibirá esa persona vía SMS, a través del número de contacto que ofreció anteriormente. Deberá presentarse la persona al cual pertenece el carnet de identidad que ofreció a la hora de sacar el turno.

¿Una vez obtenido MiTurno, ¿cambia mi posición en la medida que se realicen asignaciones?

No, al solicitar el turno recibirá un único número que mantendrá durante toda la cola hasta el día de presentarse a la oficina a realizar su trámite.

¿Puedo eliminar un carnet de identidad con un turno solicitado?

Si, usted puede eliminar un carnet de identidad de la cola, mientras al mismo no le hayan asignado una fecha de turno. Debe acceder al menú Operaciones – MiTurno – Eliminar Turno

¿Puedo solicitar que no me asignen un turno hasta pasada una fecha?

Si, mientras no se le haya asignado una fecha para realizar su trámite, usted podrá modificar una fecha, asignándose el turno a partir de la fecha señalada. Sólo se permiten 4 modificaciones diarias. Debe ir al menú Operaciones – MiTurno – Cambiar Fecha Turno.

¿Cuántos cambios de fecha de turno puedo realizar?

Puede realizar hasta 4 cambios de fecha de turno, y debe esperar un máximo de 15 minutos entre un cambio y otro.

¿Las consultas de MiTurno tienen costo y límites?

Las consultas no tienen costo y sólo se podrán realizar 6 consultas diarias por carnet de identidad y 4 consultas integradas.

¿Ante dudas o inconformidades con el servicio MiTurno a dónde me debo dirigir?

Debe comunicarse con las oficinas comerciales del gas licuado, a la cual pertenece.

¿Cómo puedo gestionar turnos para solicitar un trámite comercial si no tengo Transfermóvil?

Puedes hacerlo ejecutando códigos USSD en tu teléfono. Esto es válido tanto para usuarios Android que no cuenten con la aplicación como para usuarios IOS. Conócelos a continuación:

Consulta Integrada de Turnos Solicitados: *444*103#

Consulta de Turnos por Carnet de Identidad: *444*107#

Eliminar Turno: *444*106*2#

Cambio de Fecha del Turno: *444*105*2*carnet de identidad#

Reservar Turno

BPA: *444*102*01*2*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#

Bandec: *444*102*02*2*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#

Banco Metropolitano: *444*102*03*2*carnet de identidad*cuenta bancaria*móvil de confirmación#

Monedero: *444*102*04*2*carnet de identidad*2*móvil de confirmación#

Como Novedades de la nueva versión se incluye el pago de facturas del Gas Manufacturado, ¿cuál es la nueva funcionalidad?

Ahora puedes escoger pagar la deuda total del Gas Manufacturado.

(Tomado de ETECSA)

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