Transfermóvil: Habilitan línea telefónica gratuita para responder dudas y resolver incidencias

La plataforma de pagos digitales Transfermóvil, líder del comercio electrónico en Cuba, ha habilitado un nuevo servicio de atención telefónica gratuita para los 5 millones 600 mil usuarios que ya utilizan la aplicación, con el objetivo de responder dudas y resolver incidencias de manera directa.

La herramienta, operada por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., permitirá a los usuarios acceder a soporte a través del número 800 88888, disponible para llamadas desde todo el país.

Héctor Luis Mora Hechavarría, director comercial de Transfermóvil, explicó que el sistema está diseñado con tres niveles de atención que se activan según la complejidad de la consulta “a las cuales se les dará seguimiento hasta el esclarecimiento de cualquier incidencia”, aseguró el directivo.

Con una década en el mercado, Transfermóvil consolida su penetración en la población móvil cubana, siendo empleada ya por el 72% de los usuarios de telefonía móvil en la isla. La plataforma procesa mensualmente más de 38 millones de operaciones de pagos en diversas modalidades, según datos oficiales.

Entre las transacciones de mayor demanda se encuentran las transferencias de dinero, los pagos de facturas telefónicas y de electricidad, así como los desembolsos mediante código QR y el pago de tributos, operaciones que mueven cantidades millonarias mensualmente.

“También destacan servicios como la Caja extra, Mi turno y los pagos del gas y el agua”, informó Mora Hechavarría durante la presentación de la nueva iniciativa.

La capacidad de la plataforma para integrar servicios públicos y comerciales se refleja en que más de 238 mil usuarios han realizado contrataciones digitales para recibir sus funcionalidades.

Este servicio de atención telefónica, que en su primera fase radica en el centro de llamadas de la provincia de Artemisa, estrena así una vía de acceso adicional para sus beneficiarios, buscando acercar más el soporte al usuario final.

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