La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informó a la población y en particular a los conductores que el acceso desde el municipio de Playa hacia Plaza de la Revolución por el túnel de la calle Línea permanecerá cerrado totalmente a partir de este jueves 6 de noviembre de 2025, a las 09:00 de la mañana.
El cierre, indicó la fuente, se extenderá hasta el sábado 15 de noviembre a las 10:00 de la noche, con motivo de las labores de mantenimiento, pintura y bacheo en esa vía.
Como consecuencia del cierre, la Empresa Provincial de Transporte Habana anunció que las rutas de ómnibus P1, P5, 8, 20, 34 y 37 “sufrirán cambios en su recorrido”.
Se detallaron los siguientes cambios: los ómnibus en sentido Playa – Vedado se incorporarán a Calle 10, subirán por General Lázaro Cárdenas y tomarán la Avenida 41 para buscar el Puente Almendares.
Las rutas P1 y P5 se incorporarán a Calle 25 hasta 26, por Calle 26 hasta 17, por 17 hasta 12, y por 12 hasta Línea. La ruta 8 hace el mismo recorrido hasta la Calle 17 y continúa por ella hasta Paseo.
En tanto, la ruta 34, al cruzar el Puente Almendares, continúa por Calle 23 a incorporarse a Zapata. Las rutas A20 y 37 no cruzarán el Túnel de Línea, girando en 24 para comenzar su servicio en regreso en la parada de Línea y 18.
Para los conductores particulares, se sugirió como vías alternativas el uso de 23, Avenida 41, 5ta y Malecón.
La Comisión Provincial de Seguridad Vial ofreció disculpas por las molestias que estas medidas pueden ocasionar y exhortó a los usuarios a cumplir con las disposiciones y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad.














