La Empresa de Trenes Nacionales de Pasajeros puso a disposición de personas naturales y jurídicas un nuevo servicio para el transporte de mercancías, utilizando la red de sus cuatro trenes nacionales.
El servicio está diseñado específicamente para la carga acompañada, lo que significa que el cliente viaja en el mismo tren que sus envíos el mismo día, desde la estación de origen hasta la de destino.
Según publicó la entidad en la red social Facebook, el nuevo servicio permite mover cargas con un volumen mínimo de una tonelada y un máximo de seis toneladas. Está orientado al traslado de paquetería, bultos, carga general en pequeños esquemas, equipos electrónicos y diversos productos.
La empresa destacó que la transportación se caracteriza por su seguridad y calidad.
La tarifa establecida es de 14.98 CUP por kilómetro recorrido desde el origen al destino, a la que se suma un 5% adicional por el servicio exclusivo. “El cliente remunera al transportista según esta tarifa aprobada y lo convenido”, señaló la empresa.
Requisitos y prohibiciones de estricto cumplimiento
Para garantizar la seguridad de las operaciones, la empresa estableció normas específicas para ciertos tipos de embarques. Para bicicletas, motorinas o motos eléctricas, está prohibido embarcarlas con la batería instalada. En el caso de bicicletas, motorinas o motos de combustión, está prohibido embarcarlas con combustible en el tanque.
¿Cómo obtener más información?
Las personas interesadas en contratar el servicio o que necesiten aclarar dudas pueden comunicarse con las agencias de Trenes Nacionales de Pasajeros en la región oriental del país:
- Agencia RUN Holguín: 59984473
- Agencia RUN Bayamo: 63441393
- Agencia RUN Santiago de Cuba: 59984478
- Agencia RUN Guantánamo: 59984477
Lea además:
Recuperan casillas ferroviarias para transporte de carga en Holguín