Trabajadores alemanes en huelga reclaman revisión del convenio colectivo y las planificaciones de ahorro

Alrededor de 68 000 trabajadores del sindicato IG Metall de Volkswagen, en Alemania, realizaron el lunes la segunda huelga de advertencia por las negociaciones para la revisión del convenio colectivo y las planificaciones de ahorro.

Según trascendió, el paro duró unas cuatro horas y se extendió a nueve de las diez fábricas de la automovilística en el país: Wolfsburgo, Braunschweig, Emden, Hannover, Kassel, Salzgitter, Chemnitz, Dresde y Zwickau.

De igual forma, se realizó una movilización en la que participaron representantes de la presidenta del Comité de empresa, Daniela Cavallo, y en representación de IG Metall, Christiane Benner.

En este sentido, Christiane Benner manifestó su molestia por las soluciones ofrecidas por la junta directiva, que no buscan ser efectivas, y solo propuso el recorte de empleos y criticó la actitud de la empresa a la que calificó de defensiva.

Por su parte, Daniela Cavallo solicitó a la automovilística un distanciamiento de sus posiciones máximas, lo que provocaría “una mayor escalada de la situación”.

Los gremios sindicales llaman a la huelga en caso de que los representantes de las empresas no avancen en las negociaciones, e insistan en la reducción de gastos.

En la jornada se reanudaron las negociaciones del convenio colectivo, después de que el último encuentro culminara sin avances, debido a que la empresa consideró insuficiente la propuesta de ahorro de IG Metall.

(Con información de Telesur)

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Topes de precios: ¿Solución o ilusión?

¿Por qué la economía cubana necesita ciencia e innovación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *