El Hotel Playa Luxury Cayo Guillermo, ubicado en el destino turístico Jardines del Rey, cerca de un área reconocida por sus valores naturales, cuenta con numerosas ventajas competitivas que lo consolidan como un producto de excelencia en Cuba y la región del Caribe.
En su cuenta en la red social X, el Grupo de Turismo Gaviota S. A. describió el hotel como una propuesta de lujo y novedosa, diseñada para convertirse en un nuevo referente de hospitalidad en el Caribe, donde “confort, excelencia y servicio personalizado se unen para crear experiencias auténticas en Cuba”.
Inaugurado el pasado sábado, este resort de alto estándar ofrece 256 habitaciones, incluidas suites con vistas a las aguas turquesas de Playa Pilar, considerada una de las 25 mejores playas del mundo. El hotel busca brindar a sus huéspedes un ambiente de relajación y disfrute, informó el periódico Invasor.
Según el sitio web Holiplus, el complejo incluye una exclusiva selección de villas de lujo y villas acuáticas sobre la bahía de Punta El Morro, además de hermosas piscinas, algunas ubicadas en espacios privados.
Como el primer complejo de playa en Cuba sin el sistema de todo incluido, el hotel cuenta con cuatro restaurantes y cuatro bares que combinan sabores internacionales con productos locales frescos, destacándose por un servicio refinado.
Dirigido a mayores de 13 años, el hotel ofrece una amplia gama de servicios, como deportes acuáticos, yoga en la costa, rituales de salud y bienestar, espacios para la compra y degustación de tabacos cubanos, clases magistrales de sommelier de ron y excursiones en jeep por la Loma de Cunagua y los Jardines del Rey.
Con categoría de Cinco Estrellas y considerado una joya del mercado turístico de lujo en Cuba, el hotel se inspira en el amor del célebre escritor Ernest Hemingway por Cayo Guillermo, donde se encuentran más de 500 metros de playas de arena blanca y aguas cristalinas.
El valor del complejo se ve reforzado por su proximidad al área protegida Elemento Natural Destacado Dunas de Playa Pilar, hogar de los montículos de arena más altos del Caribe insular, con alturas de hasta 16 metros sobre el nivel del mar, y que sirven como refugio para numerosas especies de flora y fauna autóctonas.
Además, el entorno del hotel destaca por sus paisajes subacuáticos únicos, ideales para el buceo, donde es posible observar la segunda mayor barrera coralina del continente americano.