El pago a través de QR en Cuba, especialmente mediante las plataformas Transfermóvil y EnZona, es un método de transacción electrónica que permite a los usuarios realizar pagos de manera rápida y segura escaneando un código QR con su dispositivo móvil.
Aquí hay cinco razones para elegir este método de pago:
1) Conveniencia: Los pagos con QR son rápidos y se pueden realizar en cualquier momento y lugar, solo se necesita un teléfono inteligente con cobertura de señal o internet (en el caso de EnZona).
2) Seguridad: Reduce el riesgo de robo o pérdida de efectivo y minimiza el contacto físico, lo cual es importante para la salud pública.
3) Inclusión financiera: Facilita las transacciones para aquellos que no tienen fácil acceso a los servicios bancarios tradicionales.
4) Control de gastos: Permite a los usuarios llevar un registro detallado de sus gastos a través de la aplicación.
5) Apoyo a la economía digital: Contribuye al desarrollo de la infraestructura digital del país y promueve la modernización de la economía.
Estas plataformas están respaldadas por el Banco Central de Cuba como parte de la estrategia de bancarización del país.
3 respuestas
La mayoría conoce las ventajas del Codigo QR para el pago el línea. El problema está en que en la gran mayoría de los establecimientos estatales o no, cuesta mucho trabajo usarlo porque te dicen que no lo tienen o que solo aceptan efectivo haciendo caso omiso a las disposiciones del gobierno. Esto pasa a la vista de todos y no se ve que haya una mejoría.
Buenos días, una duda:
¿Por qué en algunos establecimientos, aunque utilizan el pago en línea no se realiza ningún descuento cuando se hace la transacción?
Sin dudas es una opción cómoda, sobre todo en las mlc que nunca el POS tiene conexión. Lo que si no se entiende que aún cuando muchos como yo optamos por el pago por transferencia muchas veces da error, y a veces hasta 4 intentos y el 5 es el que cae. Si quieren bancarización alisten mejor las plataformas de pago. Hay que ser coherentes y consecuentes.