Con un marcado acento en las novedosas bodas náuticas y en la explotación de las excepcionales bondades naturales de la isla, la capital cubana se alista para acoger la segunda edición de ExpoBodas Habana, un evento concebido para consolidar al país caribeño como un destino de primer nivel para la celebración de ceremonias nupciales.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias la cita, organizada por la agencia de viajes Cubatur, tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en el emblemático Hotel Nacional de Cuba.
Está dirigida específicamente a operadores turísticos, agencias de viajes especializadas, empresas de servicios y demás profesionales del sector, un segmento que experimenta un notable crecimiento en la mayor de las Antillas gracias a sus inigualables locaciones patrimoniales y naturales.
Diana Beatriz Olivera, directora general de Cubatur, declaró en un encuentro con la prensa especializada que el objetivo fundamental del evento es “posicionar al destino Cuba en ese segmento de exclusividad”.
La feria contará con la participación de aproximadamente 60 expositores nacionales y tendrá como invitada especial a Mónica Restrepo, directora general del Forever Wedding Summit, un reconocido espacio para los profesionales de esas ceremonias de habla hispana, quien compartirá su experiencia en la organización de bodas de destino.
La directiva de Cubatur destacó una innovadora alianza que amplía las opciones para las parejas. “En alianza con la Marina Marlin pueden las parejas realizar su unión matrimonial en un catamarán en el mar abierto o viajar en él hasta el punto de una playa, o casarse debajo del mar, todo depende de la elección de los interesados”, explicó, y agregó que “existen las condiciones para dar respuestas a esas necesidades”.
Olivera enfatizó la diversidad del producto cubano, señalando que “Cuba cuenta con arquitectura, naturaleza y locaciones emblemáticas para vivir esa experiencia” y ejemplificó con “la aventura de montar en los autos clásicos para recorrer La Habana moderna o La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
La edición de este año amplía su alcance con la participación de organizadores de eventos de la zona central del país, así como de las regiones de Matanzas y Varadero.
El programa incluye un tour de familiarización por instalaciones hoteleras de la capital y de la ciudad balneario en la Península de Hicacos, espacios que son habituales escenarios para la celebración de bodas. Los participantes también tendrán la oportunidad única de visitar Cayo Blanco.
ExpoBodas Habana 2025 aspira a consolidarse como el escenario idóneo para descubrir servicios exclusivos, conectar con proveedores y concretar alianzas estratégicas. El fin último es facilitar el intercambio de experiencias y promover el destino Cuba con toda la riqueza de sus valores naturales, culturales y humanos.