Línea Behike de Cohiba protagoniza el 25 Festival del Habano en La Habana

La Línea Behike de puros Premium Cohiba toma protagonismo en el 25 Festival del Habano, que tendrá lugar la próxima semana en La Habana con la asistencia de más de mil delegados provenientes de 70 países, trascendió este viernes.

Este encuentro, que fusiona tradición y exclusividad, atrae a aficionados de los puros Premium, profesionales del sector y curiosos, con actividades organizadas en el Palacio de Convenciones de La Habana, fábricas y plantaciones de tabaco.

Lanzada en 2010, la Línea Behike marcó un hito en la historia de los habanos al convertirse en la cuarta línea de la emblemática marca Cohiba, junto a las líneas Clásica, 1492 y Maduro.

Según Prensa Latina, desde su aparición, Behike ha sido considerado el tabaco cubano más exclusivo de todos los tiempos.

El Cohiba Behike se distingue por su producción extremadamente limitada y la incorporación de hojas de tabaco llamadas “Medio tiempo”, que aportan un carácter y sabor únicos.

Asimismo, cada vitola cuenta con una anilla que incluye dos hologramas de alta seguridad. La línea se presenta en tres formatos: BHK 52, BHK 54 y BHK 56, con precios superiores a la media. Un solo habano de esta línea puede superar los 50 euros en el mercado europeo.

El BHK 52 tiene un cepo o diámetro de 52 (20,64 milímetros) y una longitud de 119 milímetros, conocido en galera como Laguito No. 4. El BHK 54 mide 54 de cepo (21.43 milímetros) por 144 milímetros de largo, denominado Laguito No. 5.

Por último, el BHK 56 posee un cepo de 56 (22.22 milímetros) y una longitud de 166 milímetros, identificado como Laguito No. 6. Cada vitola se presenta en estuches lacados de 10 unidades.

Cohiba, creada en 1966, es la primera marca de habanos lanzada tras el triunfo de la Revolución Cubana en 1959. Su nombre proviene de un instrumento aborigen utilizado por los habitantes originarios de la isla para encender hojas de tabaco, un hecho observado por los exploradores españoles en 1492.

Habanos S.A., líder mundial en la comercialización de puros Premium, distribuye sus productos en más de 130 países.

Entre sus 27 marcas destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Trinidad, todas protegidas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Habanos.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía de la cultura

¿La hora de las criptomonedas en Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *