China completa construcción del primer buque con capacidad para capturar y almacenar carbono en el mundo

La construcción de una innovadora unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga de petróleo (FPSO, por sus siglas en inglés), equipada con un sistema de captura y almacenamiento de carbono, ha sido completada en Shanghai, según informó el Diario de Ciencia y Tecnología.

Este buque, el primero de su tipo en el mundo, tiene una entrega programada para finales de febrero, detalló el periódico. Con 333 metros de largo y 60 metros de ancho, el FPSO tiene una capacidad de producción diaria de hasta 120 000 barriles de crudo.

Además, cuenta con la capacidad única de capturar las emisiones de dióxido de carbono generadas durante los procesos de navegación y producción de petróleo.

De acuerdo con la fuente, la embarcación utiliza la energía térmica de los gases de escape para generar electricidad, logrando así “el doble objetivo de protección ambiental y eficiencia energética”, según la misma fuente, citada por la agencia noticiosa Xinhua.

Las operaciones de petróleo y gas en alta mar son conocidas por generar cantidades significativas de dióxido de carbono cada año.

La implementación de instalaciones de captura y almacenamiento de carbono en unidades FPSO ofrece una solución prometedora para reducir las emisiones derivadas de las actividades de producción y procesamiento en alta mar.

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Economía de la cultura

¿La hora de las criptomonedas en Cuba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *