Concluye edificación del cuarto silo de clínker en fábrica de cemento de Nuevitas

La finalización del cuarto silo de clínker en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, ubicada en Nuevitas, Camagüey, marca un hito en la modernización de la instalación.

Según trascendió la víspera, se espera que la construcción civil concluya en 2025, seguida por la instalación estructural y eléctrica.

Rudy García Arce, director de la planta, informó que el cuarto deslizado tomó cerca de 20 días de colado continuo, cumpliendo con estrictos estándares de calidad.

A pesar de las dificultades económicas y la escasez de combustible, se proyecta finalizar dos silos adicionales, una trituradora de calizas y una torre de más de cien metros, además de actualizar la tecnología de la planta.

“Todo esto se ha hecho en medio de las complejas condiciones económicas del país y de las limitaciones con el combustible”, recalcó el directivo.

García Arce también señaló que la parte civil no tecnológica del muelle, destinado a la exportación de cemento, está terminada y se procederá a la fundición de la losa para el cargador de barcos este año.

Con la renovación y la adopción de tecnología avanzada, se prevé una producción anual de 750 000 toneladas de cemento, basada en 600 000 toneladas de clínker.

Esta expansión promoverá la integración con otras industrias locales y fomentará el desarrollo de infraestructuras viales y portuarias.

(Con información de Granma)

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Resolución 56, ¿Qué va a pasar con el comercio interior en Cuba?

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *