Estiman positivo comportamiento de la temporada alta del turismo en Holguín

Directivos del sector turístico en Holguín estiman que la temporada alta de invierno en el polo turístico de ese territorio nororiental, mantendrá similar operación aérea a la provincia que en la pasada, con alrededor de 68 operaciones semanales, desde siete mercados.

Lo anterior está en correspondencia con la incorporación de dos nuevas conexiones directas desde Praga, República Checa, que se inició el pasado 2 de noviembre y, próximamente, se conectará el destino con la capital de Eslovaquia, Bratislava.

Aunque la temporada alta del turismo en Cuba inicia el 1ro de noviembre y se extiende hasta el mes de marzo, y en algunos casos, a los primeros días de abril, los mayores arribos de visitantes al aeropuerto internacional Frank País, son a partir de la segunda quincena de diciembre.

De acuerdo con la fuente, el polo turístico holguinero tiene su principal mercado en el canadiense, que aumenta sus incursiones esta zona nororiental de manera notable.

Carlos Álvarez Infante, comercial del Ministerio de Turismo en Holguín explicó que con la reciente incorporación del hotel Sierra Cristal en El Ramón de Antilla, la provincia elevó su capacidad habitacional a 8 582, las cuales están disponibles para todos los clientes que prefieran las más bellas playas del archipiélago cubano.

De igual manera, hay una amplia cartera de excursiones hacia los sitios más emblemáticos de la provincia, como Cayo Bariay, Gibara, Aldea Taína, la ciudad de Holguín y su centro histórico, Loma de la Cruz; el Salto del Guayabo, en Pinares de Mayarí, entre otros.

“Recordar que por la cercanía a nuestra provincia, los clientes también pueden recorrer la histórica ciudad de Santiago de Cuba o la primada de Cuba, Baracoa”, destacó.

Resaltó que “el sector turístico no ha estado ajeno a las situaciones económicas que afronta el país; sin embargo, con la profesionalidad y responsabilidad que caracteriza a todos sus trabajadores, no se ha dejado de prestar el servicio que merecen los visitantes que nos eligen”.

El directivo reiteró la posibilidad de encontrar en el polo holguinero, un turismo de paz, de salud y de seguridad, del que puedan disfrutar niños y familias, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; para un turismo de recreación sana, cultura y descanso.

Este año la provincia ha sido escenario de importantes eventos promocionales del producto turístico holguinero, entre ellos la Segunda Macro Convención Internacional en Cuba DITGestión, en octubre, que tuvo por sede principal el Hotel Grand Memories Holguín.

(Con información de Ahora)

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Autosuficiencia energética: ¿Utopía o necesidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *