Agenda Económica: Con ojos comprometidos pero críticos

Nace hoy Agenda Económica, una publicación digital de Cubadebate, que invita a la información y el análisis de temas de la economía, las finanzas y el comercio.

Miraremos a nuestros desafíos económicos, que no son pocos, y otearemos a ver cómo anda el mundo, cuyo destino y comportamiento tiene un impacto extraordinario en una economía abierta como la nuestra.

Lo haremos desde nuestro periodismo, militante y crítico, pero también desde la visión de los expertos y académicos.

Compartiremos también los análisis de otros medios nacionales y de provincias y replicaremos noticias, opiniones e investigaciones de otros medios del mundo.

La batalla económica es la principal batalla de la nación en estos tiempos. Nos sumamos a ella desde la información y la comunicación responsable y realista.

Los temas económicos han sido los más comentados y compartidos por los lectores de Cubadebate en los últimos años. Respondemos a ese interés y a nuestros empeños editoriales con este nuevo espacio.

Nos mueven los mismos ideales de justicia y las mismas aspiraciones de bienestar colectivo que nos lanzaron hace 25 años a la Batalla de Ideas, referente victorioso de la voluntad y la determinación de este pueblo.

Como nos enseñó Fidel: “…batalla de ideas no significa solo principios, teoría, conocimientos, cultura, argumentos, réplica y contrarréplica, destruir mentiras y sembrar verdades; significa hechos y realizaciones concretas. Aun en período especial, bajo el bloqueo, la hostilidad y las amenazas del imperio más poderoso que ha existido, nuestro pueblo diseña y construye la más justa y humana sociedad que hasta hoy se ha conocido.”

Agenda Económica aspira a sumar ideas y voluntades para tamaño empeño por una utopía posible.

Autor

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Autosuficiencia energética: ¿Utopía o necesidad?

Un comentario

  1. Muy buen programa para mantener actualizado a la población cubana y al mundo sobre los problemas y soluciones económicas que afrenta la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *