Cuba participó activamente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN 2025), uno de los eventos más importantes del sector en las Américas, donde su delegación destacó la cooperación regional y presentó su visión para un turismo digital y sostenible.
La viceministra de Turismo de la isla, Yamily Aldama Valdés, señaló a la prensa que estos espacios confirman la continuidad y avances de los acuerdos del ALBA, reconocidos desde FITVEN 2024 y reafirmados en FITCUBA 2025.
Según la revista Sol de Cuba, durante el evento, celebrado del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el estado Carabobo, la presentación del “Destino Cuba” generó un momento de alto interés entre los asistentes.
En el Congreso Turismo 360, profesionales cubanos expusieron la visión nacional sobre la transformación digital del sector. Pavel Pavón Vargas, director de Informática del Ministerio de Turismo (Mintur), detalló en redes sociales que el enfoque está en la construcción de “Destinos Turísticos Inteligentes” que integran innovación, tecnologías, sostenibilidad y participación ciudadana.
La participación de la isla reafirmó, según los organizadores, su compromiso con un turismo moderno, inclusivo y conectado.
La feria, en su decimoctava edición, congregó a visitantes profesionales, empresarios y al público general para exhibir las potencialidades turísticas de la región.













