El Ministerio de Transporte anunció el restablecimiento gradual de la venta de boletos para la transportación interprovincial a través del servicios de ómnibus, trenes nacionales y el enlace marítimo con el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir del lunes 10 de noviembre de 2025.
De acuerdo con la fuente, los canales habilitados para la venta son la aplicación APK Viajando y las agencias de reservación presenciales, que operarán desde las 8:30 a.m.
Según la información proporcionada por el titular del sector Eduardo Rodríguez Dávila, desde esa fecha se pondrán a la venta todas las rutas de la programación de Ómnibus Nacionales, la totalidad de la programación del servicio marítimo en la ruta Nueva Gerona – La Habana y viceversa, así como la programación del tren La Habana–Holguín.
Sin embargo, las rutas nacionales de los servicios ferroviarios con destino a otras provincias del oriente del país permanecerán suspendidas. La medida se debe a los daños provocados por el huracán Melissa en las vías y en la infraestructura ferroviaria de esa región.
Adicionalmente, se informó que a partir del martes 9 de diciembre se restablecerá el ciclo normal de venta anticipada, que permite la compra de boletos con hasta 30 días de antelación.














