Trump planea privatizar el Servicio Postal de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado recientemente un marcado interés por la privatización del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), según reportó el Washington Post el sábado, basándose en el testimonio de tres fuentes familiarizadas con la situación.

Desde 2007, el USPS ha acumulado pérdidas superiores a los 100 mil millones de dólares, y ha reportado una pérdida neta de 9.5 mil millones de dólares en el año fiscal que concluyó el 30 de septiembre, lo que representa un incremento de 3 mil millones en comparación con el año anterior. Este aumento se atribuye principalmente al crecimiento en los gastos no monetarios relacionados con la compensación de los trabajadores.

Ante la revelación de las pérdidas anuales de la entidad, Trump señaló que el gobierno no debería financiar a una organización deficitaria, de acuerdo con información de la fuente.

Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, ha mantenido conversaciones en su residencia de Mar-a-Lago con Howard Lutnick, su nominado para el puesto de secretario de Comercio, sobre la privatización del Servicio Postal de EE.UU.

Por otro lado, el recién formado Departamento de Eficiencia Gubernamental, bajo la dirección de Elon Musk y Vivek Ramaswamy, ha iniciado diálogos preliminares acerca de reformas significativas en la estructura del USPS. Estas conversaciones han sido confirmadas por dos individuos con conocimiento directo del tema.

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia, un representante del USPS ha informado que la agencia ha logrado reducir sus horas de operación en 45 millones y disminuir los costos de transporte en 2 mil millones de dólares durante los últimos tres años.

Además, el portavoz ha indicado que el USPS está en proceso de solicitar la aprobación regulatoria para actualizar su red de procesamiento y distribución de correo, lo cual se espera que genere un ahorro anual de entre 3 600 y 3 700 millones de dólares, alineándose así con las prácticas modernas de la industria.

(Con información de Reuters)

 

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Autosuficiencia energética: ¿Utopía o necesidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *