Transfermóvil suma opción para evitar colas en trámites de gas en La Habana

La plataforma de pagos digitales Transfermóvil anunció una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios reservar turnos para trámites en las Casas Comerciales de Gas Licuado en La Habana, según una publicación redes sociales.

La actualización, disponible en la versión más reciente de la aplicación, busca agilizar los procesos y reducir las colas físicas en estos centros.

De acuerdo con la fuente, los interesados podrán gestionar sus reservas mediante dos opciones: utilizando el saldo disponible en el monedero MiTransfer o a través de cuentas vinculadas de bancos asociados a la plataforma.

Asimismo, se extiende desde MiTurno la posibilidad de adquirir el gas en los puntos de venta establecidos de las provincias de Guantánamo y Matanzas.

De igual modo, en el menú Configuración-Otras Configuraciones, se activa opción para cortar los USSD largos que ejecuta la aplicación y que no permitía realizar transferencias, pagos en líneas y cajas extras en dispositivos con sistema operativo avanzado.

Las autoridades recomiendan a los usuarios asegurarse de tener instalada la última versión de la aplicación para acceder al servicio.

La iniciativa forma parte de un plan más amplio para expandir las opciones de pagos electrónicos en Cuba, impulsado por el Banco Central y el Ministerio de Comunicaciones.

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6 respuestas

  1. No entiendo por qué tenemos que pagar por un servicio que deben prestar completo Cupet, y/o los gobiernos municipales.
    Ya lo hicieron con Ticket que dice en todas partes que es gratis, que los CUPETs son gratis, pero para sacar un turno tienes que suscribirte y pagar.
    Nadie instala una aplicación como esas por amor al arte o para exhibirla en su teléfono. Si para utilizarla hay que pagar, entonces la app no es gratis…..y si para acceder al combustible, los servicios de instituciones gubernamentales, de ministerios, de productos básicos como el gas para cocinar, entonces la app no es gratis y se están encareciendo injustificada e indiscriminadamente los precios de esos productos y servicios.
    Es justo seguir pasando estos costos al pueblo?

  2. Esta función incluye la adquisición del producto liberado, pues por realizar una compra nos quedamos sin el servicio

  3. Cuando reconocerán que en Cuba no hay condiciones para que todo sea online? Los apagones son diarios y extensos y las plantas que ha comprado ETECSA tanto para móviles como para fijos, no funcionan sin electricidad. Entonces? Quieren darle más dolores de cabeza al pobre pueblo que ya no da más? Por favor, dejes esas manías de grandeza y sean objetivos. Piensen un poco en el pueblo.

  4. Bdias…Una vez q ya tenga mi turno para el gas q debo hacer?Debo ir a la casa matriz de mi municipio?(H.Este en mi caso) Tan solo necesito saber como proceder para no perder el turno..Gracias..

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