Seguimos sacando cuentas

Después de permanecer a la sombra de la pandemia durante casi dos años, los motores de la economía cubana comienzan a reencenderse en una vuelta a la normalidad que promete ser intensa y ardua. En la marcha hacia la recuperación serán decisivas las transformaciones del modelo económico que se han acelerado en esta etapa y las que deben avecinarse.

Sacando cuentas reaparece desde la plataforma de Cubadebate con la intención de informar, analizar y dar seguimiento a todas esas medidas, novedades y cambios de la economía. Con la cooperación de economistas, periodistas y de otros expertos, vamos a reportar y descifrar las tendencias de la economía cubana puertas adentro, así como la evolución del escenario financiero y comercial global en que nos desenvolvemos.

Lo haremos desde una columna frecuente en la web de Cubadebate, pero iremos más allá: Sacando Cuentas será a partir de diciembre la publicación económica de este portal digital en el subdominio www.sacandocuentas.cubadebate.cu y tendrá también vida propia en las redes sociales digitales.

Hoy reiniciamos actividades con la presentación de un análisis en tres partes publicado por el coordinador de Sacando cuentas, Ariel Terrero, sobre el contexto que encuentran las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) al entrar al ruedo cubano este año. Condiciones favorables, posibles trabas y horizontes, desde perspectivas diversas, en una reflexión sobre el aporte que se espera de estos nuevos actores de la economía.

Alimentos Alelí, primera mipyme en la provincia de Matanzas. Foto: Facebook/Producción de Alimentos Alelí.

Vea además:

(Tomado de Cubadebate)

Comparte este artículo

Cuadrando la caja

Cadenas logísticas en Cuba o cómo llegar a todos

Autosuficiencia energética: ¿Utopía o necesidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *