Un descenso de 63 500 millones de dólares (1.94%) experimentaron las reservas de divisas de China al cierre del mes de diciembre, en comparación con el final de noviembre del 2024, según datos oficiales.
A través de un comunicado, la Administración Estatal de Divisas informó, este martes, que el índice del dólar estadounidense subió, mientras que los precios de los activos financieros mundiales disminuyeron el mes pasado, debido a las expectativas de política monetaria y los datos macroeconómicos en las principales economías.
De acuerdo con la fuente, como resultado de los efectos combinados de factores como la conversión de moneda y los cambios en los precios de los activos, las reservas de divisas chinas se redujeron en el último mes del año pasado, totalizando 3.2024 billones de dólares.
La economía china ha mantenido una operación estable y ha experimentado un crecimiento constante, con sólidos avances en el desarrollo de alta calidad, lo que ha garantizado la estabilidad general de las reservas de divisas, aseguró la administración.
(Con información de Xinhua)